Ingresó a la altura de Siesta Key, en la zona del Golfo de México, con ráfagas de casi 200 kilómetros.
Finalmente el huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de los Estados Unidos, un fenómeno que ingresó al país en categoría 3 y que dejó su secuela en toda Florida. Cortes de luz, destrucción total en las ciudades y los policías aún evalúan la cantidad de muertes que sigue sin confirmarse.
Milton tocó tierra el miércoles alrededor de las 20.30 (21.30 en la Argentina) cerca del cayo Siesta, frente a la costa de Sarasota, a unos 112 kilómetros al sur de Tampa. Sin embargo, horas antes ya se sentían los estragos de sus vientos que alcanzaron una velocidad de más de190 kilómetros por hora, en medio de un clima que empeoró drásticamente en el curso de la tarde y una masiva evacuación de las ciudades costeras que serán las más afectadas.
La situación en el área de Tampa seguía en emergencia, ya que St. Petersburg registró más de 41 centímetros de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir sobre inundaciones repentinas allí, así como en otras partes del oeste y centro de Florida.
La tormenta dejó sin electricidad a una gran parte de Florida, con más de 3,2 millones de hogares y negocios sin electricidad, según poweroutage.us, que rastrea los informes de los servicios públicos.
“Hemos perdido algunas vidas”, dijo el sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson, a WPBF News, aunque no dijo cuántas personas murieron.